miércoles, 17 de agosto de 2011

16.06.1997

Esta fecha jamás la podré olvidar, está marcada a fuego en mi corazon, puesto que fue el principio de mi desdichada vida y el fin de la anterior. Donde me sumergí en un mar de negruras, donde se rompieron todas mis ilusiones, sueños y murió mi corazón. Ese día me cambió la vida por completo, pero no solo a mí sino a la de mamá que murió contigo.
Recuerdo que estaba trabajando, el día transcurría tranquilo, algún que otro rescate pero nada fuera de la rutina habitual del parque. Sobre las cuatro de la tarde se acercó mi jefe con rostro serio y me dijo que me daba la tarde libre y que me marchara a casa. A lo que yo respondí que no, que vine con Olga y Susana en mi coche. Él me contestó :"Sonia, tienes que marcharte". En ese momento una sensación de temor invadió todo mi ser.Algo no iba bien.
Al llegar a casa estaba mi primo esperando, lo cual no era habitual. Con el semblante muy serio me dijo: "Sonia tu hermano a tenido un accidente". En ese mismo instante mi mundo se derrumbó, corrí hacía casa, subí las escaleras, y rápidamente me dirigí al teléfono y llamé y llamé y llamé y nadie me dio una respuesta, ni de como estaba, ni en que hospital, nada.... Eso me llevó a un estado de ira, de locura, de pura ansiedad, tiré el teléfono al suelo, baje rápidamente las escaleras con las llaves del coche en la mano sin saber muy bien a donde dirigirme...
Al bajar mi primo y los vecinos me estaban esperando y no me dejaban marchar. Hay la ira y la desesperación me llevaron a la locura y arramblé con todo el mundo ¿donde estaba mi hermano? ¿que le habia pasado? Miles de preguntas se agolpaban en mi cabeza y no tenía respuesta alguna, ¿que estaba pasando realmente? ¿por qué no me decían nada?
Después de tranquilizarme, me subieron en un coche, pusieron rumbo hacia Reus, mientras yo incesantemente preguntaba hacia donde nos dirigiamos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando paramos delante del tanatorio. ¿Qué hacemos aqui? En ese preciso momento me di cuenta de la magnitud de lo sucedido. No podía creerlo, mi pequeño había muerto.
Al entrar por esas puertas y ver a mi madre muerta en vida aún me destrozó más.Su mirada ida, triste, vacía, es inimaginable, imposible de contar todo ese cúmulo de sentimientos. Sientes cómo se te restrequebraja el corazón en un segundo, cómo se te rompe el corazón en mil pedazos, la sangre deja de fluir por tus venas, no respiras, no ves, no sientes nada. En mi cabeza incesantemente se repetía la letanía de que aquello era un mal sueño y tenía que despertar, o que pronto despertaría y acabaría todo. Pero no fue así. Era la cruda realidad, Aquello habia sucedido, tú ya habías partido. Mi angel ya no estaba a mi lado.
Los recuerdos me invadían con la primera vez que te ví. Recuerdo el día que por primera vez mis ojos te vieron y mis manos te acariciaron. Yo tenía ocho años, estaba con la abuela en el comedor. Eran las tres y media de la tarde porque estaba viendo estaba viendo el coche fantástico que tanto me gustaba. Llamaron a la puerta, la abrí, y allí estabas tú. El niño más hermoso que había visto nunca. Nos dirigimos al cuerto de mamá, me sentó en la cama y te posó sobre mis brazos, con voz dulce y sonriente me dijo: "este es tu hermano, tendrás que cuidar de él porque tu eres la mayor". Me embargó la felicidad en ese momento, de ver ese pequeño ser entre mis brazos y supe en ese instante, que toda mi vida te cuidaría, te mimaría, te enseñaría, sería tu angel de la guarda para siempre. Y a partir de aquel momento tu felicidad fue lo más importante en mi vida.
¿Recuerdas cuando te rompiste la pierna y tenía que llevarte en brazos al colegio? ¿ O cuando hicimos campana y mamá nos pilló en casa? ¿ o que decir de cuando ibamos a nadar y te metía en el vestuario de las chicas a cambiarte, lo que te gustaba? Podría contar tantas anécdotas tuyas y mías, y a cada cual mas bella y hermosa.....que eso es lo que me da vida, recordar todos nuestros momentos vividos juntos. Yo me imaginaba cuando fueses mayor y lo que serías, ver a mis sobrinos, cuidarlos, esos que nunca podré tener. 
¿Sabes gordi? 10 años fueron pocos, aunque te dire una cosa, para mi no estas muerto, puesto que sigues latente en mi corazón.

Hay ternura  y dolor en este canto!! en esta amorosa despedida, y en la inmensa tristeza de la vida. pues la cual no es nada justa. y mis sueños imploran piedad. pero son ilusiones que nunca llegan...el dolor, la oscuridad, el alma se estremece. Cuantos sueños en tu alma........
sueños que diran!! No morirás hermano pues tu espiritu travieso jugara, con mi ondulante pelo..Te dira al oido los versos que tu escribiras...tu cobijarás mis sueños con el mas puro aroma de armonia,. mi vida con la fragancia de paz,me llevaras a un mundo lleno de ilusión.. donde vere lo feliz que eres..
Me enseñaras a extender mis alas y me ayudaras a volar junto a ti.. para cuando yo quiera te pueda visitar.. Me enseñaras a vivir el presente xk tu sabes bien que el mañana es incierto.. Dejaras tus huellas impregnado a mi alma. Tus latidos en mi corazón y el brillo en mi mirada.. Y asi siempre te tendré a mi lado..Mi querido hermano........ 




P.D.: Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a mi lado, a mis amigas y familia, y sobre todo a mi madre, en estos momentos tan duros que fueron para mi. Tambien quiero agradecerte a ti que te hallas cruzado en mi vida puesto que esto es posible gracias a ti, ya que han echo falta 16 años para que este escrito surja de mi.. Y todo te lo debo a ti.

Soniach

2 comentarios:

  1. Tu dolor…mi dolor
    Me dices que un día tu vida dejo de ser vida para ser un infierno, un infierno lleno de recuerdos, de tristeza.
    Me dices que el dolor se convirtió en tu compañero, en la sombra que te persigue día y noche.
    Que además esa pena que te acogota tiene fecha, que tiene principio pero no tiene fin.
    Ya sé que no es fácil aparcar ese dolor, dejarlo a un lado y continuar la vida como si nada hubiera pasado, ya sé que no es fácil olvidar algunas cosas y esta es de las más difíciles de olvidar por no decir imposible
    Desde aquí quisiera que tu dolor fuera menos dolor, que me dejes mitigar un poco esa pena compartiéndola contigo,

    Guadalupe Trasbach

    ResponderEliminar
  2. Fueron muchas noches las que mitigaste mi dolor, aun si saberlo tu.. No sufras x esto,siempre estaras en mi corazon.. tk..bs

    ResponderEliminar