miércoles, 27 de julio de 2011

UN  día como otro cualquiera, coincido en este tiempo, en esta realidad, un fracmento de espacio concreto, sólo un segundo o toda una eternidad , ¿ que más da ? no sé .... No sé cuanto tiempo llevo navegando por este cielo, pero no me importa. Juego con las nubes, atravesandoras, sorteandolas cual juguetón delfín haría con la estela de un barco. Este viento me acaricia y me insufla vitalidad y ganas de ir más allá, de seguir adelante. Pero no encuentro nada que llame mi atención, hasta que un día la ví a ella, y esta es su historia:

Aún no sé como se llama, ni como es su vida, que hace , o como son sus amigos o familia, pero me llena de curiosidad y agita mi ser y eso ya es algo ... Entre millones de personas, y miles de ciudades tenía que ser ella, tan insignificante, tan frágil, tan humana , tan tan tan ... ¿sola?  ( como yo). ¿ será eso? ¿ por que si no me iba a interesar una humana?. ¡Vale¡ no me lo planteo , hace mucho que mi alma no "tocaba campana" por nadie, de alguna manera me siento atraido y tengo que descubir el por que.

Confieso que nunca he sabído la manera y la forma en la que se desenvuelven los humanos ( nunca he tenido curiosidad antes que hoy) pero ... Así que sin maniobras ni intencionalidad ,me dejé caer, plegué mis alas y un rayo de luz cuzó el cielo ( una bonita espampa desde la tierra supongo) pero eso no me preocupa , es lo único que verán de mí. Amerizo suavemente, no agito la superficie del agua, mi presencia no enturviará la serenidad de la vida marina ( si a eso se le puede llamar vida), camino sobre algua ( cremé no es gran cosa) mi vista parece que se cruza con la de ella y no puedo dejar de ver su presencia, desde más cerca parece impasible, atemporal, el aire no la toca, o no le importa y la rodea un aura blanca ¿ me puede ver?, ¿ Notará mi presencia? sin darme cuenta estoy enfrente de ella, ya mis pies se han acostumbrado a pisar tierra firme y esoiy tan cerca que siento su aliento en mi cara, y me asusto cuando se le escapa un suspiro, por un instante pensé que no era humana, pero hasta respira... su piel bornceada, su pelo rizado, su vitalidad, y sus ojos , esos ojos que guardan algo y tengo que saber que es. En ese mismo momento lo supe , la seguiré.

No me planteo por que un ente como yo siento curiosidad por ella. pero por eso mismo hoy usurparé a su angel guardian y la investigaré por un día. Nosotros  tenemos la capacidad de couinicarnos con otros seres. Su angel ( josé ) un joven que la proteje me habla cosas muy buenas de ella, ( pienso que por la forma en la que se refiere a ella ,tuvieron algún tipo de vinculo en el pasado), no quiere que la espie, pero no puede negarse , (conozco mis derechos...)a si que a  trancas y barrancas consiguo 24 horas. Ajusto eso que llaman tiempo para aprovechar mi turno de conocerla mejor.

Pasa mucho tiempo en la playa ( le debe de gustar como a mi los campos de orion)  mirando a la gente, guardando por su seguridad. Sin pensarlo si quiera me infiltro en su conciencia para saber a donde se dirigen sus pensamientos y mientras en su cara se refleja una sonrisa yo sólo siento soledad, una soledad fría. Su cabeza es un gran universo, de inmediato una energía me roza  y como una droga penetra en mí y me exita su poder, asi que decido salir  y observarla desde fuera y sacar mis propias conclusiones de su conducta ( aún no estoy preparado para esto). Aparentemente es todo cordialidad,  sociable, muy sociable, siempre tiene una sonrisa que irradia felicidad y conecta rápido con las personas, es un iman para la gente , un buen pastor de almas. ¿ pero por que esta sola ? (más secretos , más misterios y esto me intriga ) ( tengo que bajar a la tierra más a menudo).

Se alimenta como todos, (lo necesitais para vivir), pero veo que se contiene a la hora de comer, se preocupa por su apariencia, los humanos se fijan en esas cosas.Su día transcurre tranquilo y apacible , sin grandes contratiempos expande sus brazos protectores sobre la gente, que sin saberlo son cuidados de sus propias descuidos e irresponsabilidades, no se por que hace estas cosas ¿ si pudiera preguntarselo ? ¿ si pudiera oirme ?.

Vive sola... sólo un animal baboso y muy ruidoso viene a recibirla cuando llega a casa y su alma se enciende  por un momento, en ese microsegundo , cuando su cuerpo en incandescencia brilla, veo su corazón latir... Es feliz ... ahora es feliz. Su luz vuelve a decaer en intesidad y va a la ducha... ( garraspeo) (ahí no voy a seguirla, observaré su mirada así aprenderé un poco más ...) Muebles oscuros , un jardincito y pocas fotografias, animales , y gentes  mayores y jovenes , la familia supongo y ... mira ... algunas fotos de su angel guardian ( ya te dije que se conocian de antes ) muebles con aires japoneses, cómoda, me podría sentir bien aquí.

Cae la noche, un manto negro oscurece el cielo azul antes brillante y lleno de vida, desde aqui se ven las cosas diferentes ( me reafirmo , debo de bajar mas a menudo). Miles de pequeñas luces intenta brillar en la inmensa y hostigadora oscuridad, como en el universo que vi en su cabeza. Me siento a su lado, un suspiro cae por sus labios rueda por el sofá y yace en el solo, también solo, mientras ella clava su mirada en la luna como recordando una vida anterior allí.  Ha sonado varias veces un aparato de comunicación pequeño que ella tiene sobre una mesa (tipo japonesa) pero no a salido de casa, ella sigue esperando , pero ¿ a que?.

Para mi una fracción de segundo , para ella una vida entera, se dispone a su ritual diario de conectarse a un aparato  electronico con forma de televisión ( hasta los entes sabemos que es la tele), oigo un crujido interio,r un motor interno comienza a funcionar, un engranaje en movimiento, las piezas encajan y su alma se ilumina con una intesidad que ilumina la habitación, la casa entera, un caledoscopio de luces de colores bailan al compás de una músical demencial, en tonos brillantes , ( no e visto auroras boreales mas bellas), observo varias notalidades de sentimientos rábia, frustación, entrega, esperanza, amor, felicidad, buceo pletórico en ese mar de luces ( me divierto), hasta que de repente  después de un tiempo que no pude medir, todo acaba, se desconecta ese aparato ( tipo tele) y el momento se ralentiza, tomamos conciencia de lo que tenemos , como cuando se terminan unos fuegos artificiales , después la nada, el vacio, en ese momento el flujo  de energía se detiene y mas adelente la rutina. Quiero saber que a pasado, que ocurre en su cabeza y sin miramiento invado su cuerpo, su cabeza, su espirito, aparto visiones del día, conflictos, ilusiones perdidas, imagenes de esperanza, necesito saber por que esas luces y necesito llegar al nucleo de todo, cuando estoy a escasos centrimetros de alcanzar mi objetivo, soy sacado a la fuerza y Jose señalando un aparatejo en su muñeca me avisa que se me a acabado el tiempo, mi curiosidad se evapora, recojo lo que queda de mi ego y salgo de la casa por la ventana , no sin antes echar un vistazo a la chica que se a quedado dormida y una carta encima de la mesa con un nombre   SONIA   CHAMORRO CALZADA.
 Esta historia no es mía, es de un buen amigo, dice que el  así es como el me ve..
FRAN LOGAN..

No hay comentarios:

Publicar un comentario